Locales

Hace 8 meses

Con apoyo de la cooperación internacional: renuevan locales de Cuna Más en favor de infantes de Lima y Callao

La inversión ejecutada para el mejoramiento en infraestructura, equipamiento y mobiliario de los locales supera los 71 000 soles.

(Foto: Difusión)



Mediante el trabajo articulado impulsado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), la Sociedad Alemana para la Cooperación Internacional (GIZ) mejoró y equipó seis centros infantiles de atención integral (CIAI) y seis servicios alimentarios del servicio de cuidado diurno, del programa Cuna Más, en beneficio de 105 niñas y niños menores de 36 meses en situación de pobreza y pobreza extrema, en Lima Metropolitana y Callao.

El viceministro de Prestaciones Sociales del Midis, Alejandro Pozo, participó en el acto simbólico de entrega del CIAI “Dulces Jardineros”, en Puente Piedra, uno de los seis locales renovados, donde recorrió las instalaciones y verificó la atención que se brinda a los menores.

En el Midis trabajamos por el bienestar de las personas. Nuestro corazón es social al tener aprecio y voluntad para trabajar por los niños y niñas, y así estamos apoyando para que crezcan fuertes y felices”, manifestó el viceministro Pozo. 

Los otros cinco locales son el CIAI “Mi Pequeño Mundo” (Puente Piedra), el CIAI “Gotita” (Mi Perú) y los CIAI “Nuevo Rayito de Luz”, “Los Querubines” y “Los Hijos de Grau I y II” (Ventanilla). GIZ invirtió más de S/71 000 de los fondos de cooperación internacional, distribuidos en S/53 520 para su mejoramiento en infraestructura, equipamiento y mobiliario, y S/17 622 para los servicios alimentarios. 

Al respecto, Corinna Küsel, directora de GIZ en Perú, subrayó la apuesta que realizan para contribuir en el desarrollo infantil temprano, bajo la estrategia “Construyendo Unidos por la Primera Infancia”, que impulsa el programa Cuna Más del Midis.

A su vez, la directora ejecutiva de Cuna Más, Lourdes Sevilla, destacó que GIZ es un aliado del programa en el marco de la estrategia para la implementación de centros infantiles de atención integral y servicios alimentarios del cuidado diurno.

Los servicios que brinda Cuna Más se basan en la corresponsabilidad, a través del cual el Estado y la comunidad organizada, participan de manera coordinada y articulada en la gestión y promoción del desarrollo infantil.

Durante el acto de entrega, la comitiva constató in situ las diferentes actividades referentes a la experiencia de aprendizaje, así como la promoción de la comunicación verbal. Además, la promoción del juego, cuidado infantil y prácticas de cuidado saludable como el lavado de manos, previo a las comidas que reciben los menores en el CIAI. 

En el ámbito nacional, Cuna Más atiende a 60 488 niñas y niños mediante el servicio de cuidado diurno y a 115 847 familias a través del servicio de acompañamiento a familias y a la fecha se han reactivado presencialmente a nivel nacional un total de 1695 CIAI ubicados en las regiones de Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima (Metropolitana y Provincias), Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali. 


Temas Relacionados: CallaoCuna MásLimaLocales

También te puede interesar:

DENGUE