Locales

Hace 8 meses

Ministro Daniel Maurate: Hay que trabajar en prevención para no seguir repletando las cárceles

Titular de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh) señaló que “Por cada 1,500 muchachos que logremos que no vayan a un penal, vamos a evitar que se construya un centro carcelario”.




El ministro Daniel Maurate Romero señaló que se debe trabajar en la prevención del delito entre los jóvenes, a fin de evitar un mayor hacinamiento en los penales. Dijo también, que el próximo año su sector lanzará un programa sobre el tema.

"No estamos trabajando el tema de prevención y ese es el tema principal. Lo que hay que hacer entonces para prevenir y no seguir llenando la prisión de internos es trabajar fuerte en las comunidades, sobre todo en los lugares donde hay un alto riesgo", manifestó a Punto Final.

CONSTRUCCIÓN DE PENALES

"Para el próximo año ya tenemos un programa con presupuesto propio y vamos a intervenir en todas las regiones. Por cada 1,500 jóvenes que logramos que no vayan a prisión, vamos a evitar que se construya un penal", destacó Titular de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh).

Asimismo, indicó que la construcción de penales no significaría una solución al problema debido a la gran cantidad de recursos que se destinaría para la ejecución de la obra, alrededor de S/ 200 millones y S/ 22 millones en mantenimiento, informa Andina.


Temas Relacionados: Daniel MaurateDetenidosInseguridad CiudadanaJóvenesPenales

También te puede interesar:

DENGUE