Locales

Hace 8 meses

SJL: tras paciente seguimiento desbaratan banda de extranjeros dedicada a la trata de personas

En la intervención fueron detenidos Alexander Chaparro (28), Jesús Gonzales (21), Jean Carlo Delgado (20) y Luicnelly Moreno (30).

Foto Andina



La Policía Nacional desbarató la banda delictiva “Los Chamos de la Hacienda San Juan de Lurigancho”, dedicada a la trata de personas con fines de explotación sexual, que operaba con la organización criminal Tren de Aragua. Detuvieron a cuatro integrantes del grupo criminal.

El operativo se desarrolló, tras un paciente seguimiento, entre la avenida Los Jardines y las calles Las Orquídeas y Los Zafiros, en SJL. Los detenidos fueron identificados como Alexander Chaparro Medina (28), Jesús Gonzales (21), Jean Carlo Delgado (20) y Luicnelly Moreno (30).

MUJERES CAUTIVAS

Esta última sería la encargada de hacer cobros a sus víctimas y entregar el dinero a los líderes del Tren de Aragua, sus cómplices trasladaban, custodiaban y amenazaban a las mujeres cautivas si no pagaban su cuota diaria. Rescataron a seis venezolanas víctimas del delito de trata de personas.

Las víctimas eran obligadas a prestar servicios sexuales para pagar una deuda de S/ 10,000. En el operativo, además, se logró desactivar una casa de acogida que operaba como centro de explotación, ubicada en la urbanización Los Ángeles, donde las mujeres eran retenidas contra de su voluntad.


Temas Relacionados: DetenidosExplotación SexualOperativoSjlTrata De Personas

También te puede interesar:

DENGUE