El premier Alberto Otárola señaló que el Ejecutivo no tiene una fecha definida sobre el aumento del sueldo mínimo. Dijo que en el mensaje a la Nación de la presidenta se referían a que un posible incremento se someterá a debate en el Consejo Nacional del Trabajo.
"Después de mucho tiempo hemos podido reunir al Consejo Nacional del Trabajo, lo que ha dicho la presidenta es que ese tipo de decisiones se tienen que discutir en ese espacio, no vamos a tomar medidas populistas o irresponsables", sostuvo el funcionario en entrevista con RPP.
ALTA INFORMALIDAD
Por otro lado, Otárola Peñaranda señaló que actualmente lo que preocupa al Poder Ejecutivo es el tema de la alta informalidad laboral en el país. “El 80% de la población económicamente activa es informal, hay algo no se ha hecho bien”, manifestó.
“Vamos a fijar metas a fin de año para ver de qué manera nos podemos acercar, nosotros ya hemos convertido a la formalidad a más de 100 mil trabajadores en ocho meses, el reto es inmenso", agregó el presidente del Consejo de Ministros (PCM).