Locales

Hace 9 meses

Midis y sus programas sociales marchan por primera vez en desfile por Fiestas Patrias

También, estuvieron presentes delegaciones de ollas comunes, comedores populares y el Programa de Vaso de Leche.




El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) se hizo presente, por primera vez, en la Gran Parada y Desfile Cívico Militar con motivo de las celebraciones por Fiestas Patrias, junto a sus programas sociales Cuna Más, Foncodes, Pensión 65, Contigo, Juntos, Qali Warma y PAIS. 

Asimismo, marcharon con gran alegría y orgullo las delegaciones de los comedores populares y ollas comunes; así como el Programa del Vaso de Leche, cuya ejecución y gestión está a cargo de los gobiernos locales.

ACCESO A SERVICIOS 

Como se sabe, el programa Juntos promueve el acceso a los servicios de identidad, salud y educación, para que las niñas y niños en situación de pobreza, alcancen su desarrollo infantil temprano, desde la etapa de gestación. Además, incentiva a que las y los adolescentes culminen sus estudios de secundaria y tengan la oportunidad de acceder a estudios de educación superior, que les permita salir de la pobreza.  

Por su parte, el programa Cuna Más tiene el objetivo de mejorar el desarrollo infantil de niñas y niños menores de 36 meses, en localidades en situación de pobreza y pobreza extrema. De esta manera, se procura contribuir a superar las brechas en su desarrollo cognitivo, social, físico y emocional.  

ATENCIÓN DIVERSIFICAFA

Qali Warma garantiza la alimentación de las y los estudiantes de colegios públicos del país del nivel inicial, primaria, así como de secundaria de los pueblos indígenas de la Amazonía, bajo la modalidad jornada escolar completa y formas de atención diversificada. Atendiendo con alimentos de calidad a más de 4.2 millones de escolares

El programa Contigo otorga una pensión no contributiva a personas con discapacidad severa en situación de pobreza que no cuentan con otros ingresos, con el fin de elevar su calidad de vida. Actualmente, beneficia a 106 628 usuarios y usuarias que se encuentran en las 25 regiones de nuestro país. 

SUBVENCIÓN ECONÓMICA

Pensión 65 protege a las y los adultos mayores de más de 65 años que carecen de condiciones básicas para su manutención y les entrega una subvención económica de S/250 soles cada 2 meses para que sus necesidades sean atendidas.  

Foncodes gestiona proyectos de desarrollo productivo e infraestructura económica y social, orientados hacia la población en situación de pobreza y pobreza extrema, vulnerabilidad o exclusión, en el ámbito rural y urbano, articulados territorialmente en alianza con los actores comprometidos con el desarrollo local.

El programa PAIS ha atendido a cerca de 500 000 usuarios y usuarias de zonas rurales, llevándoles servicios de calidad para mejorar su calidad de vida. Este trabajo es el resultado de la articulación con diversas instituciones, tales como el Minsa, Ministerio de Defensa, Reniec, programas sociales, etc., las cuales tienen en los Tambos y Plataformas Itinerante de Acción Social (PIAS) la oportunidad de hacer efectiva la presencia del Estado, en favor de quienes más lo necesitan. 

DATO 

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, creado el 20 de octubre de 2011, acerca los servicios del Estado a los que más lo necesitan, buscando la mejora de la calidad de vida y el progreso de todos los peruanos y peruanas. 

La política que ejecuta la actual gestión del Midis se sustenta en la Política Nacional de Desarrollo e inclusión Social al 2030, la cual se basa en el modelo del ciclo de vida centrado en el hogar como unidad de política social, identificando cinco ejes estratégicos: nutrición infantil, desarrollo infantil temprano, desarrollo integral de la niñez y la adolescencia, inclusión económica y protección del adulto mayor. 


Temas Relacionados: BeneficiariosCuna MásDesfile MilitarMidisProgramas Sociales

También te puede interesar:

DENGUE