Locales

Hace 9 meses

Desfile Patrio: Marina de Guerra del Perú marcha totalmente de blanco después de 70 años

la Dirección de Hidrografía y Navegación hizo un pronóstico océano meteorológico que determinó que lo más oportuno era rezagar el traje negro de invierno y optar por el blanco.




El comandante Giacomo Morote, vocero de la Marina de Guerra del Perú, dio detalles de la marcha del quinto agrupamiento que rinde honores por la Gran Parada y Desfile Cívico Militar.

Señaló que el agrupamiento naval está compuesto dos batallones, el primero por los centros de instrucción y el segundo, por la compañía de infantería, comandos, marineros y la compañía de banderas de las Fuerzas Operativas.

Añadió que el personal femenino ya tiene más de dos décadas participando en la institución. “La inclusión del personal femenino ha sido muy oportuno y enriquecedor”, señaló el capitán Morote.

DATOS INTERESANTES

De acuerdo al comandante Morote, los temas de marchas más representativas de la Marina son “Escuadra Peruana”, “Armada Nacional” y “La Marcha de Angamos”, todas orientadas principalmente a la Guerra del Pacífico, periodo en el que participó el héroe Miguel Grau Seminario.

Además, es representativo el desfile con los marinos vestidos totalmente de blanco, algo que no se veía por más de siete décadas, pues el capital Morote explicó que la Dirección de Hidrografía y Navegación hizo un pronóstico océano meteorológico que determinó que lo más oportuno era rezagar el traje negro de invierno y optar por el blanco.


También te puede interesar:

DENGUE