Locales

Hace 9 meses

Desfile Patrio: así se desarrolló la Gran Parada Militar 2023 en la avenida Brasil

Diversas delegaciones nacionales e internacionales participaron de este importante evento en conmemoración de los 202 años de Independencia del Perú.




Este este sábado 29 de julio se desarrolla  la Gran Parada y Desfile Militar 2023 por Fiestas Patrias, con el fin de conmemorar un año más de la independencia del Perú. Este evento, encabezado por la presidenta Dina Boluarte, regresa a la avenida Brasil después de 4 años.

Cerca de las 11:30, el jefe de línea, Julio Castañeda Zegarra, Comandante General de la II División de Ejército y del Comando Operacional del Centro, pide permiso a la presidenta Dina Boluarte, para dar inicio al Gran Desfile Cívico Militar de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú. 

Uno de los primeros espectáculos fue dado por los actores del elenco de Cusco, Perú Todos Los Ritmos, quienes realizaron una escenificación del Inti Raymi frente al estrado oficial.

Luego, entraron los alumnos de la academia Julio Callacná a bailan marinera norteña cerca de las 11:44. Para después abrir paso habrá a la Danza “Los Negrillos” por las cuadrillas de Chincheros y Andahuaylas.

A mediodía desfiló la Escolta Conjunta de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú. Posteriormente, marchó la Compañía Chavín de Huántar, integrantes del Grupo Especial de Inteligencia PNP, combatientes del Alto Cenepa, Compañia de Pilotos de la Aviación del Ejército, seguido de la Compañia Veteranos con Huellas de Guerra.

Cercas de las 12:30, empezó desfilar el segundo agrupamiento: delegaciones invitadas. Entre ellos están cadetes de la Escuela de Águilas Negras de Brasil; delegación extranjera de Chile, Escuela Bernardo O’ Higgins y delegación del Ejército del Ecuador.

🔵 12:38 Marchan los del conflicto de Zarumilla.

🔵 12:40 Desfila los alumnos del Colegio de Alto Rendimiento del Perú.

🔵 12:42 Entra en escena el Instituto de Educación Superior de las Fuerzas Armadas, seguido de la Compañía de excadetes del colegio militar Leoncio Prado.

🔵 12:44 Marchan los “Cascos Azules”, a su paso le siguen la Compañia María Parado de Bellido y la Legión Peruana de la Guarda.

🔵 12:47 Desfilan las Unidades Históricas de las Fuerzas Armadas.

🔵 12:52 Empieza a marchar el cuatro agrupamiento: "Nuestra misión es el Perú"

🔵 12:59 Entra en escena el Cuerpo Nacional de Bomberos Voluntarios

🔵 13:01 Comienza a desfilar una de los grupos más esperados por el público: la Unidad Canina de la Policía Nacional del Perú.


También te puede interesar:

DENGUE