Locales

Hace 9 meses

Estudiantes con discapacidad rinden homenaje al Perú

Fiestas Patrias son una oportunidad para que conozcan y valoren la diversidad cultural del país.

(Foto: Difusión)



El Perú se viste de rojo y blanco y los estudiantes del Centro de Educación Básica Especial (CEBE) María Auxiliadora, ubicado en el distrito de San Borja, no quisieron quedarse atrás y rindieron un colorido homenaje a la Patria durante una feria regional gastronómica. 

A ritmo de valses, el carnaval arequipeño y el baile de la anaconda, los estudiantes de inicial y primaria, vestidos con trajes típicos de nuestras regiones naturales, participaron con entusiasmo en la celebración.

Yovana Morales, directora del CEBE María Auxiliadora, señaló que las Fiestas Patrias son una oportunidad para que los niños y adolescentes con necesidades educativas especiales conozcan y valoren la diversidad cultural del país.

En el área de Personal Social nuestros chicos van desarrollando su identidad cultural y las competencias artísticas con el baile y lo disfrutan de acuerdo a su condición”, subrayó la directora, y agregó que el CEBE atiende a más de 100 estudiantes con trastorno del espectro autista, síndrome de Down y discapacidad intelectual. 

En el patio principal del CEBE, las maestras, con apoyo de los padres de familia y de los estudiantes, organizaron una feria gastronómica ambientada por regiones.
  
En la mesa del mar peruano, se pudo apreciar platillos a base de pescado, como ceviche y pescado frito, y en la mesa de la costa los chicos se lucieron con una riquísima mazamorra morada, ají de gallina y arroz con pollo.

En tanto los estudiantes de la sierra prepararon un delicioso ponche de quinua, maíz y queso fresco, mientras que los alumnos de la selva exhibieron juanes, cecina y plátanos maduros.

La directora de Educación Básica Especial (DEBE), Ausmenia Valencia, informó que en todos los CEBE del país se realizan actividades por Fiestas Patrias para fortalecer los valores y la identidad nacional.
 
Eventos como este permiten desarrollar las competencias del currículo, así como contextualizar a nuestros niños en el espacio y en el ambiente de celebración por las Fiestas Patrias, además de inculcarles el espíritu patriótico”, anotó.

MÁS DE 400 CEBE

El Ministerio de Educación cuenta con más de 400 CEBE a nivel nacional y brinda atención a más de 18,000 mil estudiantes con discapacidad y discapacidad severa.


Temas Relacionados: DiscapacidadEstudiantesHomenajePerú

También te puede interesar:

DENGUE