Locales

Hace 9 meses

Personas con discapacidad presentaron sus productos en expoferia artesanal gastronómica por Fiestas Patrias

Usuarios de los Centros de Rehabilitación Profesional y Social (CERPS) ofrecieron productos elaborados en diversos talleres.

Foto: Essalud



El Seguro Social de Salud (EsSalud) realizó con éxito la expoferia artesanal gastronómica en Playa Miller, donde más de 35 usuarios con discapacidad de los Centros de Rehabilitación Profesional y Social de La Victoria, Callao y de los Módulos Básicos de Rehabilitación Profesional y Social de Lima, con discapacidad visual, auditiva, física e intelectual, pusieron en venta sus productos.

La Dra. Tania Rodas Malca, Gerente central de la Persona Adulta Mayor y Persona con Discapacidad, resaltó que en esta actividad también se brindaron atenciones integrales en medicina interna, medicina física y rehabilitación, psicología, ecografía, odontología, laboratorio, oftalmología, otorrinolaringología, ginecología, vacunación, enfermería y farmacia, en coordinación con Hospital Perú.

OFERTA PRODUCTIVA

Los usuarios de los CERPS pusieron en venta sus artesanías alusivas a las fiestas, productos de decoración, calzado, artículos de cuero, bonsái, platería, tejidos, artículos de madera, bisutería y cientos de regalos para compartir en familia.

“Ha sido un éxito en ventas estos días porque nuestros usuarios han podido ofertar sus productos y lo que más emocionó es que se brindó atención sanitaria en diferentes especialidades”, dijo la Gerente central de la Persona Adulta Mayor y Persona con Discapacidad.

Rodas Malca invitó a la población asegurada que tengan menores o adultos que presenten alguna discapacidad, a acercarse a los centros de rehabilitación profesional y social de las redes Almenara y Sabogal, para que puedan tener el soporte socioemocional y asistencial.

Más datos

A la fecha, son más de 14 500 personas con discapacidad de EsSalud que han mejorado su calidad de vida a través de la implementación de sus proyectos de negocio, por lo que constituye una herramienta para el desarrollo permanente, sostenido de microemprendimientos como opción de empleo, sustentados en el talento y habilidades de este grupo vulnerables.
 
De enero a julio, más de 83 000 atenciones gratuitas brindaron Hospital Perú de EsSalud a la población. Se realizó entre procedimientos médicos, consulta externa, cirugías y ayuda al diagnóstico. Más de 36 operativos en Lima y provincia.


También te puede interesar:

DENGUE