Locales

Hace 9 meses

Toma de Lima: ministra de Educación afirma que clases se realizarán con normalidad

Magnet Márquez asegura que para mañana las clases están garantizadas y que coordinan con el sector Interior para cualquier situación de alerta durante las protestas del 19 de julio.




A solo horas de las movilizaciones en distintas ciudades del país en el marco de la llamada “Toma de Lima”, la ministra de Educación, Magnet Márquez, señaló que las clases de mañana, 19 de julio, están garantizadas, no hay riesgos para los menores, y pidió a los padres enviar a sus hijos al colegio.

“Quisiera saludar la postura de los docentes, del sindicado del Sutep, porque han demostrado responsabilidad y han salido a anunciar que ellos no van a paralizar sus labores (...)  las clases están garantizadas, no hay nada que nos pudiera suponer algún riesgo en la integridad de los alumnos”, señaló en TV Perú.

PERMANENTE CONTACTO

Asimismo, la funcionaria Márquez Ramírez señaló que su sector privilegia ante todo la seguridad de los alumnos y que, por ello, está en permanente contacto con los representantes  del Ministerio del Interior (Mininter) ante cualquier situación de alerta que hubiera el día de mañana.

“Los directores pueden disponer suspender las clases no por un tema político, sino climático o algún fenómeno natural (...) a los padres les digo manden a sus hijos, no tengan miedo, nosotros con las autoridades estamos trabajando para brindar la seguridad física y sicológica”, añadió.


Temas Relacionados: ClasesEscolaresMineduMovilizaciónProfesoresToma De Lima

También te puede interesar:

DENGUE