Locales

Hace 10 meses

Polémico video en Universidad de Lima: joven causa controversia tras vestirse de traje andino y estereotipar a personas de la sierra

Estudiante de la Universidad de Lima es acusado de racismo luego de subir video a TikTok donde finge ser un estereotipo de persona de la serranía peruana.

Foto: Composición Panamericana Digital/ Tiktok: @sebasr.q



Un alumno de la Universidad de Lima ha generado gran controversia entre los cibernautas tras subir un video a TikTok vestido como una persona de la serranía peruana y pretendió comportarse como un estereotipo de tal al interior del campus universitario.

De acuerdo con el metraje subido a la cuenta de @sebasr.q, el estudiante lleva un poncho y un chullo mientras recorre las instalaciones de la casa de estudios narrando lo que veía, pero fingía la voz e intentaba imitar el acento que caracteriza a los peruanos que viven en la sierra.

Teniendo como música de fondo una canción de Chacalón, el joven se topa con una toma de agua, se toma fotos con adornos del campus y hasta logra subir a la cafetería del local sin que nadie le diga nada.

INDIGNACIÓN EN REDES

Tras la publicación del contenido audiovisual, miles de usuarios mostraron su indignación por lo que ellos consideraban que se trataba de un acto de racismo. Tras las miles de críticas que recibió, el estudiante decidió eliminar el video y pronunciarse al respecto.

El joven explicó que el contexto del video fue que tenía una exposición sobre el tema "El cholo y la cholificación", por lo que fue vestido así y aprovechó la ocasión para realizar el video intentando crear un material humorístico.

Cabe precisar que, el joven ha sido identificado como Sebastián Amaro y que, en redes sociales, aparece como alumno de la carrera de Negocios Internacionales en la Universidad de Lima.

 


Temas Relacionados: RacismoTiktokUniversidad De LimaViral

También te puede interesar:

DENGUE