Locales

Hace 10 meses

Callao: descubren que unos 1000 profesores trabajan en colegios públicos con títulos falsos

Estos educadores logran un puesto con la modalidad llamada ‘Contrato por Expediente’ que consiste en presentar gran cantidad de diplomados y certificados de estudios para obtener la vacante.

Foto referencial / Difusión



Alrededor de 1 000 maestros que trabajan en los colegios de la región Callao laboran con títulos falsos. Así lo detalló un informe de un  programa periodístico elaborado con datos de la Contraloría y la Fiscalía.

Estos falsos educadores logran un puesto de trabajo con una segunda modalidad llamada ‘Contrato por Expediente’ que consiste en presentar  gran cantidad de diplomados y certificados de estudios para obtener la vacante.

GRADO DE MAGISTER

Según la indagación de la Contraloría y Fiscalía, la mayoría de los docentes de arte del Callao  tienen el grado de Magíster. Además, supuestamente, terminaron sus estudios de Maestría en la Universidad César Vallejo

Al respecto, el director de la UGEL Ventanilla, Julio Castillo, descartó categóricamente que el personal de su entidad esté involucrado en algún tipo de mafia para conseguir que estos profesionales entren al Estado.

EXPEDIENTES IRREGULARES

En nuestro país hay 230 UGELES y el promedio de expedientes irregulares sería de 50 por cada uno de estas instituciones. El resultado, según la Contraloría, es que habría 11 500 maestros laborando  en los colegios con títulos falsos. 


También te puede interesar:

DENGUE