Locales

Hace 10 meses

César Hinostroza: Subcomisión del Congreso debatirá denuncias constitucionales contra exjuez

En esta sesión también debatirán las acusaciones presentadas contra los excongresistas Manuel Merino, Mirtha Vásquez y Héctor Becerril.

Foto: Andina



La presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) del Congreso, Lady Camones, citó para mañana, jueves 6 de julio a las 8:30 a.m. a la a trigésima octava sesión extraordinaria, la cual se realizará en la sala Bolognesi de manera virtual

De acuerdo con la agenda, se sustentará y debatirá la denuncia constitucional formulada por la exfiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, contra el exjuez supremo César Hinostroza como presunto autor de los delitos de cohecho activo específico y tráfico de influencias agravado. De igual modo, se analizará la denuncia constitucional de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, contra el investigado por los delitos de patrocinio ilegal y tráfico de influencias agravado.

DEBATES EN LA AGENDA

En esta sesión extraordinaria también debatirán otras acusaciones presentadas a otros personajes de la política nacional como los excongresistas Manuel Merino de Lama, Mirtha Vásquez, Héctor Becerril y Héctor Arias Cáceres; cuatros exmiebros del Tribunal Constitucional, el exministro de Energía y Minas, Luis Miguel Incháustegui; 4 miembros del Jurado Nacional de Elecciones, entre otros. 

Dentro de los informes a analizar, se encuentra el de determinación de hechos y pertinencias de pruebas de la denuncia constitucional 187 formulada por la exfiscal de la Nación Zoraida Ávalos contra el excongresista Héctor Becerril por los delitos de organización criminal, cohecho pasivo impropio y tráfico de influencias.

Se debatirá la denuncia constitucional presentada por el ciudadano Javier León Eyzaguirre contra el excongresista Manuel Merino de Lama por infracción constitucional y los delitos de abuso de autoridad, encubrimiento personal y encubrimiento real.


También te puede interesar:

DENGUE