Locales

Hace 10 meses

Profesores que presentaron documentos falsos para enseñar serán separados

La UGEL de Ventanilla anunció que los supuestos maestros implicados serán destituidos y denunciados por su delito.

Foto: Infobae.



Un grupo de personas habrían presentado títulos falsos para ser contratados en colegios de Ventanilla, según un reportaje de Punto Final. Los falsos profesores presentaron diplomas con mención en la carrera de Educación por el Arte en el Instituto Superior Pedagógico Víctor Andrés Belaúnde, pero el representante de dicho instituto negó que se imparta dicha carrera.

Por otro lado, el representante del instituto, Luis Revolledo, destacó que el diploma no coincide con el nombre de la directora, la firma y el sello del instituto, añadió que las personas mencionadas no están en el registro digital o físico como estudiantes de dicha carrera.

MÁS MENTIRAS

Dicho reportaje periodístico destacó que algunos de los investigados señalaron haber estudiado en el Instituto Superior Pedagógico Museo de Arte de Lima (MALI), lo cual se descartó porque no existe un instituto en sus instalaciones.

Tras las evidencias, la UGEL de Ventanilla anunció que los supuestos maestros implicados serán destituidos y denunciados por su delito, cabe destacar que los investigados enseñan en la IE N°5130 Pachacútec y al IE N° 5151 San Juan Bosco. El Ministerio de Educación también se pronunció sobre este hecho y anunció que los implicados serán separados inmediatamente.

 


Temas Relacionados: DocentesLocalesMineduUgelVentanilla

También te puede interesar:

DENGUE