Locales

Hace un año

Pese a denuncia de coimas en penal Sarita Colonia: ministro Maurate ratifica a titular del INPE

El último domingo, el programa Panorama, difundió imágenes en las que se ve a agentes recibiendo dinero de presos para permitirles el consumo de drogas, entre otras actividades ilícitas.

Foto Gestión



El ministro Daniel Maurate ratificó hoy en su cargo al jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Javier Llaque, quien enfrenta una crisis tras la difusión, en el programa Panorama, de imágenes donde aparecen trabajadores del penal Sarita Colonia del Callao, recibiendo sobornos de los reclusos. 

"El jefe del INPE va a continuar", dijo el titular de Justicia a RPP, reiterando que desde el ministerio se prepara una reestructuración del sistema penitenciario porque el problema de los centros carcelarios "es mayor, multidimensional" y la solución "no pasa por el cambio del presidente ejecutivo" del INPE. 

IMÁGENES DE PANORAMA

"He dado indicaciones para que se encuentre el mecanismo para que no estén, para separar a esos funcionarios", señaló Maurate Romero respecto a la permanencia de los agentes que fueron coimeados en áreas administrativas del INPE, debido a que una ley que impide su separación definitiva.

Como se recuerda, el último domingo, el programa Panorama, de Panamericana Televisión, difundió grabaciones en las que se ve a agentes del Instituto Nacional Penitenciario recibiendo dinero de presos del penal Sarita Colonia, para permitirles el consumo de drogas, entre otras actividades ilícitas.

Con información de RPP


Temas Relacionados: AgentesCallaoCoimasDaniel MaurateInpeLocalesSarita Colonia

También te puede interesar:

DENGUE