Locales

Hace un año

Rafael López Aliaga pide que retiren afiche de Santa Rosa de Lima con colores LGBT

Afiche de festival de cine peruano ha causado gran polémica en redes sociales y generó la reacción del alcalde de Lima. Por su parte, los organizadores aclararon controversia.




La imagen de Santa Rosa de Lima con flores y lentes de colores de la comunidad LGTBI generó controversia en las redes sociales y la reacción del alcalde de Lima, Rafael López Aliaga.

"La Marcha del Orgullo ha sido autorizada plenamente, pero en simultáneo hay un evento donde ridiculizan a Santa Rosa de Lima. Yo he pedido, por favor, de la mejor manera respeto, son valores de mucha población peruana, entonces no ridiculicen los valores peruanos", declaró el burgomaestre.

Se trata del afiche del OutFest Perú, un festival de cine LGBT que se lleva a cabo por el Mes del Orgullo, y que año tras año, en cada edición utiliza un icono representativo de la ciudad de Lima para identificar el festival.

"Respetos guardan respetos, yo sé que el año pasado han usado el mismo afiche, pero que retiren de inmediato (...) Este es un evento, que los organizadores de la Marcha del Orgullo, dicen que no tienen nada que ver, pero si hay buena voluntad pues lo retiran de inmediato. Respeten al Perú, respeten la fe no solamente del Perú, de América, respeten la fe de Filipinas inclusive", solicitó López Aliaga.

ACLARAN POLÉMICA

Rolando Salazar, director del evento, aclaró la controversia y explicó que en esta edición se inspiraron en la historia de Santa Rosa de Lima, ejemplo de devoción y entrega a los más necesitados.

"Tiene que ver el contexto que es un festival de cine, entonces las gafas saludan a lo del cine 3D, los colores obviamente a la temática del festival y era eso, o sea, no hemos hecho absolutamente nada que ofenda a la imagen de Santa Rosa. Básicamente estamos inspirados justamente en valores que ella representaba: la devoción, en este caso nuestra devoción como festival de cine es el cine y la cultura; y el auxilio a los necesitados, en este caso para nosotros es los necesitados de derecho. Al contrario estamos poniendo en relieve dos cualidades que ella personificaba" 

El OutFest Perú busca sensibilizar a la población sobre la importancia de la tolerancia con películas y cortometrajes nacionales e internacionales. Cabe mencionar que, los representantes de la Iglesia Católica en el Perú no han mostrado incomodidad por esta imagen.


También te puede interesar:

DENGUE