Locales

Hace un año

Escuela de Emergencia de EsSalud: capacitaciones se incrementaron en 800 % este año

Escuela de Emergencia del Seguro Social de Salud (EsSalud) capacitó a más de 3500 profesionales de la salud en lo que va del 2023.




Foto EsSalud

Entre enero y mayo del 2023, la Escuela de Emergencia del Seguro Social de Salud (EsSalud) incrementó en un 800 % el número de personal capacitado de manera presencial y virtual, tanto asistencial como administrativo de las redes asistenciales de Lima y provincias, informó la institución.

Foto EsSalud

El Dr. Vladimir Lanao, gerente de Oferta Flexible (GOF) de EsSalud, informó que a la fecha se ha capacitado a más de 3500 trabajadores y profesionales de la salud a fin de fortalecer sus habilidades en la atención de emergencias y desastres.

Foto EsSalud

ACREDITAR Y CERTIFICAR

“Este centro es el único autorizado del país para acreditar y certificar al profesional que labora en los servicios de emergencias y áreas críticas a nivel nacional. Es un centro de docencia, entrenamiento y actualización que forma parte de la Gerencia de Oferta Flexible”, señaló.

Foto EsSalud

En lo que va del año, los cursos con mayor demanda fueron soporte vital básico y avanzado, atención básica de desastres y gestión y respuesta en desastres, los cuales contaron con la participación de enfermeros, técnicos, médicos, personal administrativo y otros profesionales de la salud. 

Foto EsSalud

CAPACITACIONES Y TALLERES

Todos los cursos y talleres se desarrollan en auditorios y aulas que cuentan con equipos de entrenamiento y simulación de los escenarios en situaciones de emergencias y desastres, los cuales sirven para la preparación de los estudiantes.

Foto EsSalud

La finalidad de la Escuela de Emergencia es capacitar, actualizar, entrenar y certificar al recurso humano de la institución, especialmente a los profesionales de la salud, lo que permitirá contar con personal calificado y acreditado para un buen desempeño en los sistemas de emergencia y áreas críticas del Seguro Social de Salud.

Foto EsSalud

DIAGNÓSTICO TEMPRANO

La Escuela de Emergencia está trabajando de forma articulada con la Gerencia de Procura y Trasplante para agregar al currículo el curso de “Muerte Encefálica y Potencial Donador de Órganos” para concientizar, en el personal de las áreas críticas, el manejo adecuado y diagnóstico temprano de estas patologías.

Foto EsSalud

Temas Relacionados: CapacitaciónEmergenciaEssaludNivel NacionalTalleres

También te puede interesar:

DENGUE