Locales

Hace un año

Ministro Varela: Se evalúa incremento de la Remuneración Mínima Vital pero de forma técnica

Titular del MTPE dijo también que espera los descargos del presidente de EsSalud,sobre un millonario pago, presuntamente irregular, de este organismo a la empresa Aiona Technology Corporation S.A.C.

Foto referencial



El ministro Fernando Varela señaló hoy que están evaluando incrementar la Remuneración Mínima Vital (RMV), pero que esta sea de forma técnica. Dijo también, que anteriormente se realizaron aumentos de manera arbitraria. La RMV actualmente asciende a S/1 025.

“El Ministerio de Trabajo está evaluando, a través del Consejo Nacional de Trabajo, que por primera vez el incremento de la RMV sea de manera técnica, que se debata en un decreto supremo, cuándo sea la oportunidad y los factores económicos para incrementar”, manifestó.

El titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MPTE) precisó que “durante mucho tiempo ha pasado, que de forma arbitraria, se incremente la RMV. No estamos negando la posibilidad de un incremento, pero el paso previo es hacer que esa decisión sea técnica”.

 

Sobre tema EsSalud

 

Al respecto, declaró que espera los descargos del presidente de EsSalud, Arturo Orellana, tras  la denuncia periodística sobre un millonario pago, presuntamente irregular, de este organismo a la empresa Aiona Technology Corporation S.A.C. donde habría intervenido el exministro de Trabajo Alfonso Adrianzén.

 

 

 
 


Temas Relacionados: AumentoMinistro De TrabajoSueldoTrabajadores

También te puede interesar:

DENGUE