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Hace un año

ATU: MTC oficializó la modificación del reglamento para remover a miembros de su directorio

La modificación aplicó al numeral 12.1 del artículo 12 de la sección primera del Reglamento de Organización y Funciones de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao.




Mediante decreto supremo el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC)oficializó la modificación del reglamento de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) de Lima y Callao.

La titular del MTC, Paola Lazarte, afirmó sobre el actual directorio de la ATU, encabezado por María Jara, que “la realidad nos demuestra que no ha habido un avance, que el Sistema Integrado de Transportes se ha quedado en el papel y no en una realidad física que la ciudadanía podamos ver”.

Lazarte, además descartó que la razón de los cambios propuestos sobre ATU respondan a un interés político detrás. “Quien les habla es técnica de carrera y el ministerio es una entidad técnica que está velando por el bienestar de la ciudadanía. Lo que queremos con este dispositivo legal es contar con los mecanismos para una buena rendición de cuentas y sobre todo evaluación por resultados”, remarcó.

¿QUÉ SE MODIFICÓ?

La modificación aplicó al numeral 12.1 del artículo 12 de la sección primera del Reglamento de Organización y Funciones de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao, el cual refiere a las causales de vacancia o remoción de los miembros del Consejo Directivo.

Se incluyó como uno de los motivos de vacancia para los directivos de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), la “pérdida de la confianza de la autoridad proponente”.


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