Locales

Hace un año

Fiscalía abre investigación por asesinato de teniente alcalde de Santa Anita

John Valverde Ramírez fue asesinado por dos sujetos la noche de ayer martes 18 de abril. Las cámaras se seguridad captaron el momento del crimen, donde dos sujetos le disparan dentro de su vehículo.

Foto: RPP



La Cuarta Fiscalía Penal de Santa Anita abrió este miércoles una investigación preliminar por el asesinato del teniente alcalde de este distrito, John Javier Valverde Ramírez, acribillado por dos delincuentes quienes a bordo de una moto dispararon contra su vehículo en movimiento en la intersección de la Vía Evitamiento con la avenida Los Quechuas, en el distrito de Ate.

Mediante un comunicado a través de sus redes sociales, el Ministerio Público señaló que entre las pesquisas que se han realizado hasta el momento son el levantamiento del cadáver y la recopilación de los elementos en la escena del crimen. Además, “se recabará el testimonio de la familia de la víctima y testigos presenciales del hecho, así como el registro de las cámaras de videovigilancia de la zona”.

Recientemente la Policía a develado las imágenes de las cámaras de seguridad que captaron el preciso momento del crimen. En ellas se aprecia que los delincuentes aprovechan el tráfico vehicular para interceptar a Valverde Ramírez. Uno de ellos sacó su pistola y abrió fuego contra el funcionario, quien murió en el acto tras recibir tres impactos de bala en la cabeza y uno en el brazo.

ALCALDE DE SANTA ANITA

El burgomaestre del distrito Olimpio Alegría, dijo en declaraciones para 24 Horas Central, que John Javier Valverde Ramírez nunca le comentó que recibía amenazas, sin embrago, no descartó que se trate de una venganza por las acciones que están tomando frente a la informalidad y corrupción en el distrito. Además, denunció que viene recibiendo amenazas contra su integridad física a través de las redes sociales. 


Temas Relacionados: FiscalíaInvestigaciónSan Anita

También te puede interesar:

DENGUE