Locales

Hace un año

SJL: Vecinos angustiados ante la activación de quebrada Huaycoloro por fuertes lluvias

Maquinaria pesada estaría trabajando para desbloquear la Quebrada Huaycoloro, y evitar posibles desbordes del caudal




Debido a las fuertes lluvias reportadas por el Ciclón Yaku, la quebrada Huaycoloro, en San Juan de Lurigancho, se activó, generando pánico entre los vecinos, quienes temen un posible desborde que afecte a sus viviendas.

Según se puede observar en las imágenes, esta quebrada permanece inactiva, sin embargo la Municipalidad distrital inició trabajos de desbloqueo del río, para evitar posibles desbordes.

Luego de algunos minutos de arduo trabajo se activó esta quebrada, llenándose de agua, y dificultando los trabajos en la zona.

“Hemos acudido una vez que se activó la quebrada, hemos tomado contacto con las autoridades pertinentes, y nos contactamos con defensa civil para ver las actividades. Estamos colocando sacos de tierra como medida de protección”, contó un funcionario de la Municipalidad.

VECINOS PIDEN AYUDA

Por su parte, vecinos de la San Juan de Lurigancho se mostraron angustiados tras la activación de la quebrada Huaycoloro, temiendo que el agua pueda llegar a sus viviendas y afectar a sus familiares, como habría ocurrido en años anteriores.

“Estamos haciendo muros, hemos puesto sacos, hoy está poniendo la Municipalidad, pero creo que es muy tarde ya la prevención, porque ayer el río estaba lleno, estábamos preocupados, pedimos ayuda a las autoridades, acotó una vecina de la zona.


También te puede interesar:

DENGUE