Tras el anuncio de distintas organizaciones sociales de retomar las protestas desde el próximo miércoles 4 de enero, exigiendo el cierre del Congreso. El Ministerio del Interior (Mininter) viene articulando acciones frente a eventuales brotes de violencia.
Por ello, Víctor Rojas Herrera, se desplazó la mañana de ayer, domingo, a las regiones de Arequipa y Puno, donde recorrió varias de sus provincias, para coordinar acciones con los respectivos jefes policiales, autoridades y representantes de la Fiscalía.
Reuniones
En Arequipa, el titular del Mininter se reunió con el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Arequipa, Ciro Alejo. Durante la reunión, se articularon "las medidas legales que se podrían requerir ante posibles acciones de violencia" durante las movilizaciones.
Por la tarde, Rojas Herrara llegó a la ciudad de Juliaca, en la región Puno, donde se reunió con el jefe de la X Macro Región Policial, con representantes de la Fiscalía y del municipio provincial para "fortalecer las acciones de prevención frente a eventuales protestas".