Locales

Lunes, 19 de diciembre del 2022

Presidenta Dina Boluarte anuncia aguinaldo de S/ 500 para trabajadores del sector público

Mandataria señaló que "Para que por lo menos esta Navidad pasen bien nuestras hermanas y hermanos, vamos a dar un aguinaldo mayor a los 300 soles que se daba toda la vida".

Foto Gestión



La mandataria Dina Boluarte informó  que este año el aguinaldo que recibirá la administración pública con motivo de las fiestas navideñas se elevará, pasará de 300 a 500. La jefa de Estado señaló que el tema fue coordinado con el ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras.

"Para que por lo menos esta Navidad pasen bien nuestras hermanas y hermanos, vamos a dar un aguinaldo mayor a los 300 soles que se daba toda la vida; 500 soles vamos a dar de aguinaldo a la población peruana, a los que están dentro de las planillas y reciben su aguinaldo en cada Navidad", manifestó la presidenta.

 

Por única vez

 

Cabe recordar que el 6 de diciembre pasado se publicó el Decreto Supremo Nº 283-2022-EF, el Ministerio de Economía y Finanzas, que disponía un aguinaldo de S/ 300 por navidad para los trabajadores del sector público, a ser abonado por única vez en diciembre.

Esta bonificación se pagará a los funcionarios y servidores nombrados y contratados bajo el régimen laboral del Decreto Legislativo Nº 276, la Ley Nº 29944 y la Ley Nº 30512. Se pagará también a los docentes universitarios a los que se refiere la Ley Nº 30220, informa El Peruano.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE