Locales

Viernes, 16 de diciembre del 2022

Defensoría interpuso denuncia para investigar presunto uso de armas de fuego contra manifestantes

"Nosotros no estamos señalando cuál es el calibre del arma, de dónde vino, pero sí ha habido el uso de armas y eso lo ha reconocido el ministro y el jefe del Comando Conjunto", indicó Eliana Revollar.




La defensora del PuebloEliana Revollar,  interpuso una denuncia ante la Fiscalía de Huamanga (Ayacucho) para que investigue el presunto uso de armas de fuego contra los manifestantes, que exigen adelanto de elecciones.  Hasta el momento hay ocho muertos y varios heridos producto de los enfrentamientos de ayer entre protestantes y la Policía Nacional.

"Ha habido disparos a estas personas (...) más que una orden lo que dicen es que la tropa al verse rodeada lo que hizo fue una advertencia, disparos al aire y disparos al cuerpo. Sin embargo, esto tiene que ser investigado. Ya la Defensoría ha interpuesto una denuncia penal ante las Fiscalías Especializas de Derechos Humanos de Humanga para que se investigue los niveles de responsabilidad y la individualización de quiénes lo habría hecho", señaló.

 

Posición enfática

 

"Nosotros no estamos señalando cuál es el calibre del arma, de dónde vino, pero sí ha habido el uso de armas y eso lo ha reconocido el ministro y el jefe del Comando Conjunto en una comunicación directa que yo he tenido", indicó la funcionaria en entrevista con RPP.

"La Defensoría del Pueblo tiene una posición enfática, aquellos que cruzan la línea de la protesta pacífica tienen que rendir cuentas a la justicia y hacerse responsables de sus actos y para ello exigimos también a las autoridades que los identifiquen y los pongan a disposición de la justicia. Pero lo que no puede haber son disparos de bombas lacrimógenas, se ha generado zozobra", añadió.

 

 

 


También te puede interesar:

DENGUE