Locales

Lunes, 24 de octubre del 2022

Roberto Siucho en la mira: exjugador de Universitario sería parte de organización criminal

El exfutbolista y sus familiares, estarían implicados en una organización dedicada a la minería ilegal.

Foto: Agencias.



De acuerdo a información de la Fiscalía, Roberto Siucho, ex futbolista de Universitario, conformaría una presunta organización criminal en la que también participarían sus familiares como Francisco, Jaime y Martín Siucho, quienes se dedicarían a extraer minerales de manera ilícita para luego deportarlos al extranjero, informó un medio de investigación dominical. 

Dicha empresa figura con el nombre de Quático, la cual obtuvo ganancias por un monto mayor a 13 millones de dólares en la extracción de oro el año 2021. Según el programa Punto Final, acudió hasta Suyo, en Piura, donde operaría dicha empresa, pero el sitio no registra actividad minera. 

De acuerdo a José Luis Barrenzuela, especialista en minería informal, se trataría de un tejido de corrupción y trata infantil, según consultó el mencionado programa dominical.

ROBERTO SIUCHO

El jugador debutó en Universitario en 2013 y dejó el club crema a inicios del 2019, cuando fue vendido al Guangzhou Evergrande la Superliga China, posteriormente fue prestado al Shanghai Shenxin, donde terminó por nacionalizarse chino.

Con información de Perú21


También te puede interesar:

DENGUE