Locales

Viernes, 14 de octubre del 2022

Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, también figura como "fallecida" en Reniec

Sistema informático de Reniec también arroja como fallecida a la fiscal de la Nación Patricia Benavides. Ministerio Público señaló que "procederá con las acciones correspondientes".




La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, también aparece como fallecida en el sistema informático del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

Según se puede ver en el documento, la firma digital que aparece en el acta de defunción de la fiscal Benavides es de Magally García Castillo, la misma persona que habría registrado el acta de fallecimiento de Alejandro Sánchez Sánchez, dueño de la casa del pasaje Sarratea en Breña

Estos ataques a los sistemas informáticos de la Reniec vienen siendo blanco de duras críticas en redes sociales, cuyos usuarios manifiestan su preocupación por lo vulnerable que puede ser manipular los datos del organismo.

FISCALÍA SE PRONUNCIA

"Es falsa la información de la ficha Reniec de la fiscal de la Nación, que consigna el dato manipulado de su "fallecimiento". Desde el Ministerio Público se rechaza el uso ilícito de los sistemas informáticos estatales. Se procederá con las acciones correspondientes", se lee en la cuenta de Twitter del MP.

DUEÑO DE SARRATEA 

En horas más tempranas, según el mismo registro de Reniec, Alejandro Sánchez, el dueño de la casa del jirón Sarratea de Breña, "falleció" el pasado martes 11 de octubre, día en que el Ministerio Público llevó a cabo el operativo Valkiria II.

El médico Víctor Raúl Vargas Reyes, quien habría firmado el acta de defunción, negó ser parte de esta situación que habría sido planificada por Sánchez para evitar ser detenido preliminarmente, según dispuso el Poder Judicial.

“Esa información es falsa, yo no he certificado esa muerte. El 11 de octubre yo estaba en el aeropuerto, en Lima. Yo soy médico traumatólogo, yo no certifico fallecimientos. No tendría que figurar mis datos (en el acta de defunción), eso es lo que me sorprende”, aseguró el médico.

 


Temas Relacionados: DefunciónPatricia BenavidesReniec

También te puede interesar:

DENGUE