Locales

Miércoles, 24 de agosto del 2022

Más de 200 alumnos de la PUCP donaron sangre voluntariamente al hospital Rebagliati

En lo que va del 2022, el Banco del Hospital Rebagliati ha podido salvar un promedio de 10 mil vidas gracias a las donaciones voluntarias de sangre.

Foto: Difusión.



¡Comprometidos Contigo! Esta vez, el Banco de Sangre del Hospital Rebagliati armó una campaña itinerante en la Pontificia Universidad Católica del Perú con el objetivo de incrementar las unidades de sangre para sus pacientes más críticos. Esto beneficia a diversas especialidades médicas como hematología, oncología, pediatría, emergencia, trasplante, entre otros.

En medio de sus actividades en el marco del regreso a la presencialidad, más de 200 alumnos de esta universidad se sumaron a este acto solidario. Estas unidades obtenidas podrían salvar hasta 600 vidas, tomando en cuenta que una unidad de sangre puede salvar la vida de hasta tres pacientes.

La doctora Ana Deza Sime, Médico Patólogo Clínico de Rebagliati, señaló que el equipo del Banco de Sangre de Rebagliati realiza constantemente campañas extramurales con el apoyo de instituciones públicas, privadas, civiles y religiosas, cuyo acto voluntario ayuda a asegurados de todos los establecimientos de la Red Prestacional Rebagliati.

REQUISITOS PARA DONAR

La especialista recordó que para ser donante basta tener entre 18 y 60 años, un peso mínimo de 50 kilos y gozar de buena salud. Un hombre puede donar hasta cuatro unidades de sangre por año y las mujeres, tres. Incluso, es un mito que las personas que tengan tatuajes y piercing no puedan donar.

Ser donante voluntario significa también mantener una vida saludable, ya que al margen de que tras cada donación se descartan hasta siete enfermedades, ayuda a oxigenar y renovar la sangre.

Una unidad de sangre permite la mejoría de hasta tres pacientes; mientras que en cirugías complejas se pueden requerir entre tres a ocho unidades de sangre; y en trasplantes de órganos, se utilizan al menos 15 unidades.


Temas Relacionados: DonacionEssaludHospital Rebagliati

También te puede interesar:

DENGUE