Locales

Viernes, 29 de julio del 2022

Auténticos comandos “Chavín de Huántar” realizarán un desfile paralelo

El GEIN rechazó la decisión del Castillo Terrones de apartar a sus integrantes del Desfile Militar.




Como se sabe, el exministro del Ministerio del Interior (Mininter) Carlos Morán, exagente del Grupo Especial de Inteligencia del Perú (GEIN), confirmó que el grupo del historico comando "Chavín de Huantar", no fue invitado por el presidente Pedro Castillo al desfile militar de este viernes 29 de julio.

Ante esta sorpresiva decisión, el Grupo Especial de Inteligencia del Perú (GEIN) rechazó la decisión del gobierno de apartar a sus integrantes del Desfile Militar.

En un tuit, la heroica unidad de la Policía Nacional (PNP) aclaró que, pese a la absurda exclusión, será siempre recordada por la ciudadanía: “Podrá sacarnos del desfile, pero no del corazón de los peruanos ¡Viva el Perú!”, enfatizó la recordada unidad.

Ante esa situación, los miembros históricos de la compañía “Chavín de Huántar” realizaran un desfile militar paralelo al que han denominado “Desfile histórico”.

La actividad se realizará en los exteriores de El Pentagonito en la avenida San Borja Norte, altura del pasaje De los Héroes, donde desfilarán cerca de unos 100 a 200 metros.

Para la actividad patriótica, los exmiembros del comando han convocado en redes sociales a familiares, amigos y vecinos a participar del acto.

Como informamos previamente en el lugar continua la incertidumbre si será permitida la actividad por la policía debido al despliegue de seguridad en los alrededores de la sede principal del Ejército donde se realizará el Desfile Patrio de las Fuerzas Armadas.


También te puede interesar:

DENGUE