Locales

Sábado, 25 de junio del 2022

MML: Gran mercado mayorista está abastecido ante anuncio de paro de transportistas

En coordinación con los agricultores, los comerciantes mayoristas incrementarán sus pedidos entre el 30 % y 40 % para evitar la escasez y el incremento de precios.




El Gran Mercado Mayorista de Lima está abastecido de alimentos y se asegura el suministro de Lima capital y provincias por el momento, ante el anunciado paro del transporte a nivel nacional, así lo informó la Municipalidad de Lima (MML), a través de la Empresa Municipal de Mercados S.A (Emmsa).

En coordinación con los agricultores, los comerciantes mayoristas incrementarán sus pedidos entre el 30% y 40% para evitar la escasez y el incremento de precios. Además, se organizaron para usar rutas alternas y así evitar pasar por carreteras bloqueadas y que se malogren los alimentos.

Emmsa indicó que existen reservas para sobrellevar los siguientes tres días sin ninguna dificultad. Asimismo, anunció la flexibilización de horarios para el ingreso, carga y descarga de productos, provenientes de las tres regiones del país.

Las autoridades informaron que, se puso a disposición de los comerciantes mayoristas los 48 almacenes temporales –cada uno mide 24 m2 y puede recibir 18 parihuelas– para que puedan guardar los productos excedentes.

 

NO HAY ESCASEZ

La teniente alcaldesa de Lima, Jheydi Quiroz, aseguró que hasta el momento no hay escasez de ningún producto ni variación en los precios.

Asimismo destacó que desde la comuna metropolitana se realizan las coordinaciones para garantizar que no se corte la cadena de abastecimiento y comercialización y que se harán los esfuerzos  necesarios para lograr este objetivo.

 

PRECIO DE ALIMENTOS

Los productos como el limón se venden hoy en S/ 2.25 el kilo, el brócoli S/3.25, la espinaca  S/3.75, el tomate Katia S/ 1.93, la zanahoria S/ 1.77, la cebolla roja S/ 2.20, el  camote amarillo S/ 1.10, el maíz morado S/ 4.13, la papa amarilla S/ 3.10, la papa Canchán S/ 1.58, la papa Única S/ 1.68 y la vainita S/ 1.65. Mantuvieron sus precios de ayer el ají escabeche que se expende en S/ 2.25 el kilo, el kión en S/ 2.25, el zapallo Macre en S/ 1.08 y el apio en S/ 2.17.


También te puede interesar:

DENGUE