El sector manufactura fue uno de los pilares que permitió a la economía peruana crecer 2,95% en febrero de 2022, según refiere el INEI. Además, el crecimiento del subsector no primario se produjo por la mayor producción de bienes intermedios (6,66%), bienes de consumo (5,35%) y bienes de capital (4,22%)
Actualmente, más jóvenes se muestran interesados en estudiar una carrera técnica ligada al sector de manufactura. Es así que un estudio realizado por Senati muestra que un 23.1% de mujeres estudian esta carrera dentro de la institución, cifra que ha ido creciendo desde el año 2014, en el que solo había un 12.2% de mujeres.
DERRIBANDO ESQUEMAS
“En años anteriores, se creía que las carreras de manufactura estaban ligadas a los estudiantes hombres donde había cerca de un 90% de esta población. Desde hace 7 años, esto ha venido cambiando cada año y como institución impulsamos a los jóvenes de que puedan estudiar las carreras de su preferencia sin distinción” menciona Jorge Chávez, gerente académico de Senati.
“Abrazamos la diversidad y tenemos la firme convicción de que la inclusión de mujeres en la operación generará aportes significativos en los resultados de la compañía. Es por ello que decidimos implementar el proyecto de patrocinio de mujeres”, mencionó Julio Medina, Gerente de Recursos Humanos de Ingredion.
Las cinco jóvenes que recibieron las becas fueron: Stefany Estela Bueno Tello (Electricista Industrial), Aylin Nathaly Condori Cruz (Electricista Industrial), Nicolle Fabiola Ojeda Gregorio (Administración Logística), Yoselyn Angélica Ventura Saavedra (Procesador de Alimentos) y Jenifer Anita Gonzáles Canal Saavedra (Procesador de Alimentos).