Locales

Viernes, 15 de abril del 2022

¡Milagro de vida en Semana Santa! Dona sus órganos y salva a seis personas

Órganos de joven que falleció de un traumatismo encefálico grave tras sufrir un accidente, salvaron la vida de seis pacientes con graves enfermedades.

Los familiares del joven de 33 años decidieron entregar en donación el corazón, hígado, los riñones y las córneas para que sean trasplantados a pacientes que necesitan los órganos. (Foto: EsSalud)



El Seguro Social de Salud (EsSalud) informó que un joven que falleció a causa de un traumatismo encefálico grave tras sufrir un accidente, donó sus órganos y de esta manera se logró salvar la vida de seis pacientes con graves enfermedades en Semana Santa

Los familiares del joven de 33 años decidieron entregar en donación el corazón, hígado, los riñones y las córneas para que sean trasplantados a pacientes que necesitan los órganos y puedan continuar viviendo.

¿A QUIÉNES SE DONÓ LOS ÓRGANOS?

Una mujer de 35 años que padecía una grave afección cardíaca fue quien recibió el trasplante de corazón donado. La operación se realizó en el Instituto Nacional Cardiovascular (Incor) de EsSalud.

Mientras que uno de los riñones fue donado para ser trasplantado a un paciente del hospital Guillermo Almenara, quien fue diagnosticado con insuficiencia renal crónica y cuya vida dependía de una máquina de diálisis.

El hígado del donante fue trasplantado a otro paciente del mismo nosocomio que tenía una grave enfermedad hepática. El otro riñón y las córneas fueron donados a pacientes pediátricos del Instituto Nacional de Salud del Niño.


Temas Relacionados: Donación De ÓrganosEssaludSemana Santa

También te puede interesar:

DENGUE