Locales

Jueves, 14 de abril del 2022

Semana Santa: Gobierno concede gracias presidenciales a 20 personas en prisión

Los beneficiarios son 16 hombres y cuatro mujeres quienes cumplen penas en diversos establecimientos penitenciarios.

Foto: Andina / El País.cr.



En el marco del ejercicio de su atribución presidencial, el presidente Pedro Castillo concedió la gracia presidencial de conmutación de la pena e indulto común a 20 personas que eran privadas de su libertad.

Las gracias presidenciales se conceden en Semana Santa en línea con la política gubernamental en materia penitenciaria y en cumplimiento con el anuncio realizado por el gobierno del presidente Castillo.

Los beneficiarios son 16 hombres y cuatro mujeres quienes cumplen penas en los establecimientos penitenciarios Mujeres de Chorrillos, Jauja, Ancón II, Lurigancho, Huacho, Chiclayo, Chincha, Huancayo y Trujillo varones. Cabe destacar que los internos e internas que reciben las gracias presidenciales son reos primarios y no registran condenas por otros delitos ni medidas de detención o requisitorias a nivel nacional.

REVISIÓN DE MÁS DE 450 EXPEDIENTES

Previo a otorgar el beneficio presidencial, la Secretaría Técnica de la Comisión de Gracias Presidenciales del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos revisó más de 450 expedientes, posteriormente, la Comisión de Gracias Presidenciales elevó su recomendación al presidente de la República.

DELITOS PARA LOS QUE NO APLICA LA GRACIA PRESIDENCIAL

No todos los delitos pueden ser beneficiados por esta oportunidad, como son los casos de las personas que estén condenadas por violación sexual a menores de edad, sicariato, terrorismo, tráfico ilícito de drogas en sus tipos agravados, extorsión, secuestros, entre otros de gran lesividad.

Con información de RPP.


Temas Relacionados: Gracia PresidencialPedro CastilloSemana Santa

También te puede interesar:

DENGUE