Locales

Miércoles, 06 de abril del 2022

Minedu sobre clases presenciales en Lima: volverán a la normalidad este jueves 7

El ministro Rosendo Serna explica que la suspensión de hoy miércoles 6 busca cautelar el derecho fundamental a la vida y evaluar la evolución de la situación social en la capital.

El ministro de Educación aclaró; sin embargo, que las actividades suspendidas tendrán que recuperarse en los próximos días.



El ministro de Educación, Rosendo Serna, aseguró que las clases presenciales en los colegios de Lima Metropolitana volverán a la normalidad este jueves 7 de abril. Sobre la suspensión de labores para hoy miércoles 6, explicó que adoptó esta medida tras dialogar con los directores de las UGEL de la ciudad.

Consideraron que “están corriendo un día más esta suspensión” para cautelar un tema fundamental como el derecho a la vida, evaluar la evolución de la situación social en Lima y darle tranquilidad de los estudiantes. El ministro aclaró que las actividades suspendidas tendrán que recuperarse en los próximos días.

NUEVA SESIÓN DEL CONSEJO DE MINISTROS

El titular del Minedu aclaró que hoy miércoles llevarán a cabo sesión del Consejo de Ministros y evaluarán la situación que se generó en la capital y en varias regiones del interior debido a las movilizaciones y convocatorias a paralización de labores. Agregó que la finalidad es adoptar nuevas decisiones.

ORDEN DE INAMOVILIDAD

Serna también se refirió a la inamovilidad ciudadana que aprobó el Gobierno la noche del lunes. Dijo que el tema se discutió ampliamente en el Gabinete Ministerial. “La medida que se tomó ha tenido un solo objetivo: cautelar el derecho fundamental de las personas a la vida”, manifestó.


Temas Relacionados: Clases PresencialesColegiosMineduRosendo Serna

También te puede interesar:

DENGUE