Locales

Viernes, 11 de marzo del 2022

Cercado de Lima: PNP y Fiscalía decomisan medicamentos adulterado en el Hueco.

La PNP y el Ministerio Público encontraron en un local del hueco medicamentos adulterados del Minsa y EsSalud y su comercialización esta prohibida.

Cercado de Lima:  PNP y Fiscalía decomisan medicamentos adulterado en el Hueco.

La PNP y el Ministerio Público encontraron en un local del hueco medicamentos adulterados del Minsa y EsSalud y su comercialización esta prohibida.




La Policía Nacional del Perú (PNP)​ y el Ministerio Público, este viernes dieron un golpe al tráfico de medicamentos adulterados y entraron a un almacén sin registro sanitario en el centro comercial El Hueco, en el Cercado de Lima.

Según el informe policial, en este lugar se halló gran cantidad de medicamentos de reconocidas marcas que estarían siendo falsificadas además de tener procedencia desconocida. También se encontraron algunos medicamentos de instituciones públicas como Ministerio de Salud (Minsa) y EsSalud, cuya venta y comercialización están prohibidas.

Durante el operativo, la policía detuvo a María Díaz Cubas (38), quien era la encargada del cuidado del almacén. La PNP y el Ministerio Público indicaron que los medicamentos eran distribuidos desde este lugar a diferentes puntos de Lima.

 

Lo que les espera a los administradores

El fiscal Miguel Puicón precisó que los dueños de este almacén estarían incurriendo en el delito contra la salud pública y el delito contra la propiedad industrial.

“Salud pública, en el sentido que se han encontrado medicamentos de procedencia desconocida, medicamentos presuntamente falsificados, medicamentos de procedencia extranjera, que posiblemente han ingresado de contrabando. Por el delito contra la salud pública hay de 4 a 6 años de pena privativa de la libertad", mencionó.

 

Son recurrentes

Esta no es la primera vez que se interviene este almacén clandestino dentro del centro comercial El Hueco, ya que el año 2021 se intervino este local, donde se encontró medicamentos supuestamente para tratar la COVID-19.


También te puede interesar:

DENGUE