Locales

Sábado, 12 de febrero del 2022

Ministro Modesto Montoya: Repsol limpia las costas afectadas, pero de manera superficial

El titular del Ambiente señaló que en una reciente inspección a unas islas perjudicadas por el derrame de petróleo, encontraron 200 aves muertas y otras 1 000 a punto de morir.




El ministro del AmbienteModesto Montoya, señaló que la limpieza de la costa afectada por el derrame de petróleo está "avanzada", pero se desarrolla de manera superficial. Asimismo, dijo que la compañía Repsol está buscando desentenderse de su responsabilidad en este desastre ecológico.

"Hay una limpieza de las costas avanzada, pero solamente la parte superficial. En las islas que hemos visitado vemos una espuma, hemos encontrado unas 200 aves muertas, 1 000 aves afectadas, y la compañía Repsol todavía no empieza la limpieza de esa espuma, más bien está buscando razones, pretextos, para mostrar que no son culpables de esa espuma", dijo.

 

Confían en lograr Voto de Confianza

 

Por otro lado, Montoya Zavaleta dijo confiar en que puedan obtener el voto de confianza del Congreso de la República, cuando se presenten para exponer la política general del Gobierno y señaló  que tiene amplia experiencia en el sector encomendado.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE