Locales

Miércoles, 26 de enero del 2022

Nuevo derrame de petróleo: OEFA y Osinergmin inician supervisión

Este nuevo derrame registró el vertimiento de un volumen de crudo estimado en 8 barriles, que fue controlado.

El nuevo derrame se habría producido el 25 de enero cuando se realizaban trabajos previos al retiro del PLEM. Foto: RPP.



La Marina de Guerra del Perú confirmó que se produjo un nuevo derrame de petróleo en la refinería La Pampilla de la empresa española Repsol, ante ello, se inició un proceso de supervisión ambiental por parte del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) en coordinación con el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).

La OEFA informó que esta supervisión busca verificar la responsabilidad de los hechos, el impacto generado y la implementación del plan de contingencia que realiza la empresa Repsol.

De acuerdo a Osinergmin, el nuevo derrame se habría producido el 25 de enero cuando se realizaban trabajos previos al retiro del PLEM (Pipeline End Manifolds), que es un equipo de colección y distribución submarina que permite el paso de hidrocarburos para la recepción y despacho. Este retiro del remanente de petróleo del derrame ocurrido el 15 de enero, registró el vertimiento de un volumen de crudo estimado en 8 barriles, que fue controlado por equipos de contención y seguridad dispuestos en la zona por prevención.

OSINERGMIN SE ENCARGARÁ DE LAS MEDIDAS ADMINISTRATIVAS Y SANCIONADORAS

De acuerdo con sus competencias, Osinergmin se encargará de las medidas administrativas y establecerá los procesos sancionadores que corresponden ante incumplimientos a la normativa de hidrocarburos. Además, el organismo indicó que se encuentra en coordinación con la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (DICAPI), el OEFA, Ministerio del Ambiente y demás autoridades para determinar responsabilidades.

Con información de RPP.


Temas Relacionados: Derrame De PetróleoOefaOsinergminRepsol

También te puede interesar:

DENGUE