Locales

Lunes, 24 de enero del 2022

Fiscalía instó a Petroperú cumplir plan de contingencia por nuevo derrame

La empresa Petroperú realizaron el retiro de la grapa provisional instalada a fin de evitar la fuga y derrame del hidrocarburo.

Foto: GEC.



La Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental (FEMA) de Loreto-Nauta, inició diligencias preliminares para determinar a los responsables, por el presunto atentado que originó un nuevo derrame de petróleo en el distrito de Urarinas (Loreto), ocurrido el pasado viernes.

El fiscal adjunto provincial Wesley Pizango Díaz acudió hasta la comunidad nativa Nuevo Alianza, donde verificó el daño ambiental. Se reportó que el suelo se encontraba cubierto por una capa de sustancia oleosa color negro, con el olor propio de petróleo crudo.

Asimismo, se constató un corte de dos pulgadas, aproximadamente, en el tubo del oleoducto, razón por la que los trabajadores de la empresa Petroperú realizaron el retiro de la grapa provisional instalada a fin de evitar la fuga y derrame del hidrocarburo.

El fiscal Wesley Pizango dispuso que Petroperú continúe con los trabajos de reparación en el menor tiempo posible y mantenga la contención del área afectada para evitar mayor contaminación ambiental.


Temas Relacionados: FiscalíaPetroperúRepsol

También te puede interesar:

BANNER