Locales

Sábado, 13 de noviembre del 2021

Perú será la sede de la 52 Asamblea General de la OEA en 2022

El canciller Óscar Maúrtua de Romaña dijo que nuestro país desplegará sus mejores esfuerzos “para recibir a todas las delegaciones”.

Nuestro país será la sede de la 52 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se realizará el próximo año, informó  en un comunicado la Representación Permanente del Perú ante dicho organismo internacional.

Indicaron que los estados miembros de la OEA agradecieron el ofrecimiento del Gobierno del presidente Pedro Castillo que "reafirma el compromiso del país con el multilateralismo y con la política exterior". Siendo este año, además, el vigésimo aniversario de la Carta Democrática Interamericana, importante instrumento regional promovido por el Perú.

En  el marco del diálogo de Cancilleres de la Asamblea General de la OEA, el canciller Óscar Maúrtua de Romaña adelantó que el gobierno desplegará "los mejores esfuerzos por asegurar una exitosa organización" y que el Perú los recibirá con "los brazos abiertos".

Luego de la aprobación de la resolución respectiva, el Representante Permanente del Perú, embajador Harold Forsyth, agradeció la confianza depositada por todos los Estados Miembros de la OEA y los invitó a disfrutar del "intenso afecto que el pueblo peruano les va a prodigar".

Será la tercera ocasión en la historia que Perú acoja una Asamblea General de la OEA, como ya lo hizo en 1997 y 2010 en su capital, Lima.

Temas Relacionados: CancillerCumbreOeaOscar Maurtua