Locales

Sábado, 02 de octubre del 2021

Hernando Cevallos: Perú no recibirá vacunas Sputnik V este año por problemas de producción

El ministro de Salud, indicó que las dosis anunciadas por el anterior gobierno no estaban pagadas, solo se firmaron contratos, por lo que las empresas no están sujeta a ninguna obligación legal.




Perú no recibirá las 20 millones de dosis de la vacuna Sputnik V contra la covid-19, que acordó comprar al laboratorio Gamaleya, por problemas de producción, declaró Hernando Cevallos.

Las vacunas rusas debían llegar a partir de setiembre, tal como anunció el Gobierno de Francisco Sagasti. "Hasta ahora no llegan y entendemos que estas vacunas, por lo menos en este año, no las vamos a tener", señaló el ministro de Salud a RPP.

"Las vacunas que se comprometió el Gobierno anterior no estaban pagadas, son contratos, pero no están pagados. Por tanto, las empresas no están sujetas a ninguna obligación legal de traerlas puntualmente", agregó.

Además, el ministro dijo haberse comunicado con el Fondo de Inversiones Ruso, a cargo del acuerdo y que le respondió que no tienen disponible las vacunas y que tienen dificultades en la producción.

Hasta la fecha, Perú ha aplicado 26,7 millones de dosis de vacunas, de las cuales 15,8 millones corresponden a la primera dosis y 10,9 millones a la segunda dosis, que representa 39 % de la población mayor de 12 años de edad.


Temas Relacionados: Ministerio De SaludSputnikVacuna

También te puede interesar:

DENGUE