Personal del Ministerio Público y agentes de la Policía Nacional (PNP) realizan una diligencia en la sede del Hospital Guillermo Almenara, en el distrito de La Victoria, como parte de las investigaciones por la organización que cobraba cupos por camas UCI.
Las autoridades en un primer momento no podían ingresar por falta de permisos. Ellos buscan recabar información sobre la organización criminal “Los ángeles negros”, en la que estaría involucrado personal del Seguro Social de Salud (Essalud).
De acuerdo al informe fiscal, “Los ángeles negros” cobraban hasta 82 mil soles por una cama UCI a pacientes graves con covid-19. El caso fue expuesto luego que una familia denunció que realizó el pago para un pariente, que no fue transferido debido a que falleció.
ESSALUD SE PRONUNCIA
Cabe resaltar, que el Seguro Social de Salud (EsSalud) emitió un comunicado donde reveló que ellos promovieron esta denuncia ante la Fiscalía anticorrupción en el mes de abril tras recibir la denuncia donde estaban involucrados dos trabajadores administrativos.