Locales

Jueves, 18 de febrero del 2021

ONP: MEF propondrá que jubilados con menos de 20 años de aportes accedan a pensión

El ministro de Economía, Waldo Mendoza, informó que el Gobierno alista una propuesta para otorgar una pensión a los jubilados que tengan menos de 20 años de aportes.

Cabe resaltar, que con esta propuesta se retomaría el proyecto planteado en la gestión de la exministra María Antonieta Alva.



El ministro de Economía, Waldo Mendoza, informó que el Gobierno alista una propuesta para otorgar una pensión a los jubilados que tengan menos de 20 años de aportes a la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

Durante el webinar "Los Sistemas de Pensiones: Sostenibilidad, Reforma y los Retiros Extraordinarios", el titular del MEF señaló que la idea es brindar una pensión proporcional para los afiliados.

“En el caso de la ONP estamos pensando en resolver una injusticia que la hemos dejado pasar hace décadas. La idea es brindar una pensión proporcional a los afiliados que no hayan logrado cotizar 20 años de aportes”, indicó.

 

RETOMARÍAN PROYECTO EN GESTIÓN DE ALVA

Mendoza Bellido señalo que viene revisando los números para evaluar el costo fiscal de la iniciativa. Cabe resaltar, que con esta propuesta se retomaría el proyecto planteado en la gestión de la exministra María Antonieta Alva.

 


Temas Relacionados: EconomíaJubiladosOnpPensiónWaldo Mendoza

También te puede interesar:

DENGUE