Locales

Domingo, 07 de febrero del 2021

Alumnos de la UNFV denuncian que no tienen profesores desde hace varios meses

"Hemos hecho de todo. Incluso nos hemos tomado el tiempo para buscar los docentes y poder cubrir las plazas académicas", contó una alumna que estudia biología.

Foto El Popular



Estudiantes de la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV), denuncian que desde hace cinco meses no tienen profesores; ellos temen perder el año por  la poca acción de las autoridades académicas del centro de estudios y el “entrampado burocrático” que no logra ser resulto.

Indican que en total faltan 47 profesores (10 de Ingeniería Civil, 10 de Derecho y Ciencia Política, 7 de Tecnología Médica, 1 de administración, 7 de Ciencia Sociales, 5 de Ingeniería Electrónica e Informática, 3 de Ingeniería Industrial, 1 de Ciencia Económica y 7 de Medicina).

"Hemos hecho de todo. Incluso nos hemos tomado el tiempo para buscar los docentes y poder cubrir las plazas académicas, pero cada vez que lo presentábamos nos ponían trabas y nos rechazaban los profesores", contó una preocupada alumna que estudia biología.

Hasta el momento no hay una respuesta del rectorado y ni pronunciamiento de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) sobre el tema, los estudiantes esperan que esta situación sea superada a la brevedad posible, informa El Popular.

 


Temas Relacionados: EstudiantesProfesoresUnfv

También te puede interesar:

DENGUE