Locales

Viernes, 14 de agosto del 2020

Sepa cómo obtener el brevete en tiempos de pandemia

Para realizar el trámite debe tener en cuenta que la atención será únicamente previa cita, aquí sabrás como hacerlo.




El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha indicado que los ciudadanos ya pueden tramitar la licencia de conducir previa cita virtual, mediante un comunicado.

Los centros médicos, escuelas de conductores y centros de evaluación en Lima Metropolitana reanudan progresivamente sus funciones, acreditando el cumplimiento de sus protocolos sanitarios para evitar contagios por el nuevo coronavirus COVID-19.

Los postulantes pueden ser evaluados en los establecimientos autorizados previa cita virtual para su examen de conocimiento y habilidades en la conducción en el Centro de Evaluación Touring y Automóvil Club del Perú, a cargo de los exámenes de reglas y manejo en Lima Metropolitana.

Para realizar el trámite debe tener en cuenta que la atención será únicamente previa cita, a través de la central telefónica 01-615-9315 o de la plataforma de citas web touring.pe/inscripción.

Cabe indicar que los horarios de atención en las sedes de Conchán y de Lince serán de lunes a sábado, de 8 a.m. a 5 p.m. y de 8 a.m. a 7 p.m., respectivamente.

 

Requisitos para obtener la primera licencia de conducir en Perú

-Edad mínima 18 años.

-Secundaria completa.

-No estar suspendido o inhabilitado, según la información del Registro Nacional de Sanciones.

-Certificado de salud para licencias de conducir, el cual debe ser expedido por el Sistema Nacional de Conductores.

-Declaración jurada de no estar invalidado para conducir un vehículo de transporte terrestre.

-Aprobación del examen de habilidades en la conducción para la categoría, previamente registrada en el Sistema Nacional de Conductores.

-Aprobación del examen de reglas de Tránsito, previamente registrada en el Sistema Nacional de Conductores.

-Antes de tramitar el recojo de tu licencia de conducir debes verificar si tienes papeletas por regularizar.

-Pago por derecho de tramitación.

 

Cómo renovar brevete en la cuarentena

Por otro lado el Ministerio de Transportes y Comunicaciones también pone a disposición de la ciudadanía el Sistema de Reserva de Citas en Línea en Lima para que las personas puedan recoger las licencias de conducir que fueron tramitadas o renovadas antes del estado de emergencia decretado a causa de la pandemia del coronavirus.

Cabe precisar que tal y como comunicó el MTC, solamente se podrán recoger los brevetes en las sedes de Lince y Centro de Lima.


Temas Relacionados: Covid-19Licencia De ConducirMtcPandemiaTouring Perú

También te puede interesar:

DENGUE