Locales

Miércoles, 27 de mayo del 2020

Minjus rechaza hábeas corpus a favor de Abimael Guzmán

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Fernando Castañeda, aseguró que su cartera realizará una defensa firme para evitar la excarcelación del terrorista.




El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Fernando Castañeda, rechazó que el Poder Judicial admitió a trámite el hábeas corpus a favor de la liberación del terrorista Abimael Guzmán Reinoso.

Castañeda indicó que el Poder Ejecutivo rechaza categóricamente todo tipo de terror, en sus distintas variables. “Lo hemos rechazado y rechazaremos siempre porque de por medio está la vida y seguridad de todos los peruanos”, dijo.

Durante su participación en la sesión virtual de la Comisión de Fiscalización del Congreso, indicó que son conscientes de las secuelas del terrorismo y esperan que las personas que han cometido tanto daño en nuestro país no se libren de las condenas impuestas.

Por ello, Castañeda Portocarrero aseguró que su sector realizará una defensa firme a través de procuradores especializados en materia antiterrorista para defender los intereses de la sociedad.

 


También te puede interesar:

DENGUE