Locales

Lunes, 18 de mayo del 2020

INSN de Breña continúa atendiendo casos complejos en medio de pandemia

Servicio de Hospital de Día aplica protocolo sanitario estricto para asegurar la salud de sus pequeños pacientes con diagnósticos hematológicos, inmunológicos y enfermedades raras.




En medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus, el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de Breña, el servicio de Hospital de Día continúa atendiendo casos de alta complejidad, con terapias y procedimientos de vital importancia, informó la jefa de esta área, Dora Miranda.

Pese a las restricciones de movilidad y distanciamiento social, como parte de las medidas dispuestas por el Gobierno, de esta atención especializada “depende la vida” de los pacientes con diagnósticos hematológicos, inmunológicos y enfermedades raras, comentó la doctora.

De acuerdo con la especialista, son pequeños de diferente patología que, indefectiblemente, tienen que recibir sangre o hemoderivados, factores o transfusiones sanguíneas. “Por ejemplo, tenemos pacientes hematológicos con coagulopatía y déficit de proteína C”, agregó.

Cabe señalar que con este tratamiento, el niño puede llevar una vida normal, siguiendo todas las recomendaciones médicas, informó el INSN, mediante una nota de prensa. Miranda remarcó que se está aplicando un protocolo sanitario estricto ante la pandemia.


Temas Relacionados: CoronavirusEmergencia SanitariaInsnTerapias

También te puede interesar:

DENGUE