Locales

Viernes, 24 de abril del 2020

Centro de Alto Rendimiento del Surf albergará a más de 40 médicos que luchan contra el COVID-19

“Hoy tenemos el alto honor de acogerlos, de reconocer su trabajo continuo", señaló Alberto Valenzuela, director ejecutivo del Proyecto Especial Legado.




 

Mediante el Decreto de Urgencia N°039-2020, publicado en el diario oficial El Peruano, se dispuso la utilización y entrega temporal del Centro de Alto Rendimiento (CAR) del Surf, ubicado en Punta Rocas, al Instituto Nacional de Salud (INS).

Este lugar albergará a más de 40 médicos, quienes se dedican a diario al procesamiento de muestras del COVID-19, análisis genético del virus para descubrir su comportamiento y las cepas que están presentes en el país, a fin de contribuir en la elaboración de una vacuna.

Hoy tenemos el alto honor de acogerlos, de reconocer su trabajo continuo y agradecerles por la dedicación en estos momentos tan difíciles. Este es nuestro Centro de Alto Rendimiento del Surf, esta sede vivió el 4 de agosto del año pasado, los triunfos de nuestros medallistas Piccolo Clemente, Daniella Rosas, Lucca Mesinas, María Fernanda Reyes, Vania Tirres, Tamil Martino e Itzel Delgado y hoy nos sentimos orgullosos de recibirlos a ustedes, a nuestros medallistas de la salud, para que juntos derrotemos a este virus para siempre”, indicó Alberto Valenzuela, director ejecutivo del Proyecto Especial Legado.

En tanto el director del Instituto Nacional de Salud (INS), César Cabezas, se mostró agradecido por el apoyo del Legado Lima 2019. (Fuente: Andina)

 


También te puede interesar:

DENGUE