24 Horas Edición Medio Día

20/08/2019

San Bartolo: intentan rescatar a cachalote bebé varado en playa

La cría de cachalote perdió mucha sangre y su vida se encuentra en peligro. Personal de salvataje de la PNP le aplicó medicinas para salvarle la vida.




Un cachalote bebé quedó varado esta mañana en la playa San Bartolo, ubicada a la altura del kilómetro 51 de la carretera Panamericana Sur. Su estado de salud es todavía grave y la labor de los rescatistas no ha finalizado. 

Varias personas intentan desde muy temprano socorrer al cetáceo herido, varado a pocos metros de la orilla. Un video muestra los esfuerzos para que el animal retorne al mar. No obstante, se espera que reciba atención médica.

Veterinarios y agentes de la Unidad de Salvataje de la Policía Nacional se encuentran en el lugar para ayudar y dotarla de medicamentos. Trascendió que el cetáceo perdió abundante sangre, debido a heridas punzocortantes.

Inicialmente se pensó que era una ballena varada; sin embargo, los especialistas indicaron que se trata de una cría de cachalote, la cual todavía depende de la madre. Por lo general, la manada no deja una cría sola.


Temas Relacionados: CachalotePlaya San BartoloUnidad De Salvataje

También te puede interesar:

DENGUE