Locales

Jueves, 18 de julio del 2019

Sunedu precisa que no solicitó despido de empleados en la UIGV

Según denuncian algunos afectados, la universidad habría indicando que la medida es necesaria para alcanzar el licenciamiento.




En un comunicado, la Sunedu precisó que no solicitó en ningún caso el despido de empleados en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega (UIGV), que está en búsqueda de su licenciamiento, y exhortó a las autoridades a brindar información real sobre sus motivos del recorte personal.

"Es necesario precisar que la Sunedu no ha solicitado en ningún caso que la UIGV despida trabajadores, y tampoco avala o aprueba estos procedimientos. Las acciones que la universidad realice a fin de subsanar las observaciones generadas durante el proceso de licenciamiento obedecen únicamente a la decisión de la universidad y sus autoridades, en el marco de su autonomía", refiere la nota.

El documento de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) aclara también que ni la Sunedu ni la Ley Universitaria promueven el despido de trabajadores o docentes de alguna universidad a fin de otorgar una licencia institucional, informa la agencia Andina. 

Según denuncian algunos afectados, la universidad habría informado que inició procedimientos para desvincularse de un grupo significativo de trabajadores administrativos y obreros, indicando que la medida es necesaria para alcanzar el licenciamiento.

 


Temas Relacionados: Despido De TrabajadoresSuneduUigv

También te puede interesar:

DENGUE