24 Horas Edición Central

17/08/2018

Asbanc se pronuncia tras intento de ciberataque a bancos peruanos

La Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) informó que se detectó desde las 3 de la mañana amenazas a distintos agentes financieros nacionales.




La Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) informó que desde las 3 de la mañana de hoy, viernes, se estaban ejecutando una serie de ataques cibernéticos contra distintos agentes del sistema financiero mundial.

En el caso peruano, ni bien se recibió la alerta, los bancos activaron los protocolos de seguridad y han monitoreado sus sistemas para prevenir cualquier situación que afecte el normal desenvolvimiento de las actividades en el país.

"Los intentos de ataque que se han registrado durante el día de hoy han sido repelidos con éxito", sostuvo en un comunicado a la prensa el gremio de bancos en el país.

Por su parte, Erick Iriarte, experto en derecho informático, detalló sobre lo que habría ocurrido. "En este caso es un ransomware, el ransomware es un archivo que normalmente viene adjunto en un correo electrónico, que al abrirse captura o secuestra la información o la red sobre la cual se está montada. Si el que abre el correo electrónico estuviera en una red, donde además tiene acceso al sistema financiero va a infectar a toda su red", precisó.

Finalmente, los asociados a Asbanc lamentan cualquier inconveniente ocasionado como consecuencia de las medidas de prevención y seguridad que han venido tomando durante el día las entidades financieras.


Temas Relacionados: AsbancCiberataqueSistema Financiero

También te puede interesar:

DENGUE