Locales

Domingo, 22 de abril del 2018

Día de la Tierra: estudio advierte sobre aniquilación en masa de especies

Un estudio advierte sobre la disminución masiva de las especies de animales, la cual se debería mayormente a la mano del hombre.

Foto: Actualmx



De acuerdo a un estudio publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences, elaborado por investigadores estadounidenses y mexicanos, nuestro planeta estaría comenzando una nueva etapa de extinción masiva que amenaza incluso la supervivencia de la propia humanidad.

De una muestra de 27, 600 especies de vertebrados y haciendo un análisis más detallado de las extinciones poblacionales entre 1900 y 2015 en 177 especies de mamíferos, se halló que la tasa de pérdida de población de vertebrados terrestres es extremadamente alta.

Según el investigador mexicano de la UNAM, Gerardo Ceballos, la Tierra ya estaría afrontando la Sexta Extinción Masiva. "La diferencia es que todas las anteriores fueron causadas por fenómenos naturales, esta está siendo causada por el ser humano. Otra diferencia es el periodo tan corto en que está ocurriendo", indicó.

Para Ceballos, las razones de esta extinción masiva son la destrucción del hábitat, la sobreexplotación de especies, la contaminación y el cambio climático; las cuales son causas provenientes del accionar humano. Los estudiosos de esta investigación advierten que la ventana de oportunidad para revertir la situación se estaría cerrando. "Si permitimos que el actual ritmo elevado de extinción continúe, los humanos pronto, en el breve espacio de tres vidas humanas, se verán privados de los muchos beneficios de la biodiversidad”, concluyeron.


Temas Relacionados: Día De La TierraExtinción Masiva

También te puede interesar:

DENGUE